Ciclo Metabogotá: Nuevas Tendencias by Carolina Fajardo

muralla-china-pasarela

Esta conferencia estuvo enfocada básicamente a la superficialidad que experimenta el diseño actualmente y su manera de operar en la actualidad a base de productos y servicios.

El concepto fundamental de la charla fue el de tendencias, considerado como moda pasajera, y la experiencia particular de la conferencista en unas charlas dadas por entes internacionales, que permitieron conocer las tendencias actuales en el mundo en general y un segundo aparte las de Colombia.

Las tendencias dadas por este ente internacional arrojaron ciertas pautas, pero no certezas, que según la investigación particular de la artista carolina, corroboraron un paisaje denso y fragmentado de la realidad bogotana y colombiana, y por tanto la necesidad de una matriz para encasillar tanta heterogeneidad.

Múltiples conceptos bastantes superficiales surgieron, como el interés por el cuerpo, por el prestigio, etc. Todo muy capitalista.

Duro pues el panorama para estos diseñadores para domesticar el espacio denso de la cotidianidad colombiana. Lo único claro es que no hay modelos ni entes. Se deberían pues dedicar a trabar con todo el caos en vez de perder el tiempo en operaciones inútiles.

Deja un comentario